La empresa tailandesa Italian-Thai Development PLC (ITD) adjudica a ULMA un pedido de rodillos de Heavy duty (HDC) para la expansión Nº9 de la mina de Mae Moh, la más grande del sudeste asiático. La mina se encuentra en la región de Lampang, a 600km al norte de Bangkok.

ITD es la constructora integral más importante de Tailandia con experiencia en toda clase de proyectos en Tailandia y Asia. Los buenos resultados de ULMA Conveyor Components en anteriores proyectos y la experiencia en instalaciones similares de manejo del estéril en Alemania han posibilitado la adjudicación de este importante proyecto. La entrega de los rodillos se realizará durante 2019 y la puesta en marcha de la instalación está prevista para el 1 de mayo de 2020.

Los rodillos han sido diseñados para soportar las importantes condiciones de carga (16.000 Ton/hora), velocidades de banda (5.5 m/s) y las exigentes condiciones ambientales de lluvia, calor y humedad de la zona.

En un momento en que las inversiones son contenidas y la ejecución de los proyectos se retrasa en el tiempo, la competencia y las exigencias para conseguir nuevos contratos es extremadamente dura. Por este motivo, la adjudicación de esta obra supone un gran reto y una oportunidad para ULMA Conveyor Components para consolidarse en su plan de expansión y diversificación, tanto en el mercado de las Ingenierías en general como en ésta en particular.